Tecnologías para tu foro. Complementos, plugins, mejoras de rendimiento, monetización y marketing.
TurboForos
    Búsqueda por Etiquetas
homex
homex > General > Foro General
Australia: la responsabilidad sobre los comentarios en Facebook
Responder
 
Visitas a este tema:   230
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/10/2021, 19:01   #1
Carlos
Junior Member
avatar-azul-
Fecha Registro: mar 2021
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Australia: la responsabilidad sobre los comentarios en Facebook

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/medios-responsables-comentarios-sus-trolls-eso-estan-huyendo-facebook

La Corte australiana ha decidido que los medios que publiquen sus noticias en Facebook son responsables de los comentarios en ellos, y pueden tener que responder legalmente por ello.

Dylan Voller ha sido el desencadenante. Saltó a la fama (involuntariamente) en 2016, cuando una noticia sobre maltrato de menores en el sistema de detención criminal difundió una fotografía suya, a los 17 años, encapuchado y atado a una silla por guardias. Varios comentaristas atacaron a Voller con acusaciones falsas. Voller decidió no contestar, pero demandó a los medios, argumentando que lo estaban difamando al permitir los comentarios en sus páginas de Facebook. No pidió que retiraran los comentarios antes de presentar su demanda, alegando que deberían ser responsables de los comentarios que quizás no conocieran.

El tribunal le dió la razón a Voller. Su victoria es un duro golpe para la plataforma y los medios. Y en respuesta a la decisión del Tribunal, algunos medios ya están reconsiderando el tipo de contenido que publican para alejarse lo más posible de publicaciones "problemáticas". La CNN, por ejemplo, ha decidido desactivar sus cuentas en Facebook Australia, "para no ser responsable de "comentarios difamatorios" bajo sus publicaciones".

Y Facebook, otra vez, salva el culo:
Cita:
Para Facebook, que durante mucho tiempo ha insistido en que es un vehículo neutral para el discurso público, el fallo del tribunal puede ofrecer un tipo de amnistía indirecta. Si bien la compañía aún puede enfrentar demandas por difamación en Australia, es más probable que los demandantes lleven a los tribunales a las personas y los medios. El fallo extiende la responsabilidad por los comentarios de los usuarios a cualquier persona particular.
Muy relacionado. El caso Menéame.

El debate sobre la libertad de expresión sigue.
Miniatura de Imágenes
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:45.
Página generada en 0,107 segundos con 20 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right
Page generated at Thu, 28 Oct 2021 04:45:12 GMT