Tecnologías para tu foro. Complementos, plugins, mejoras de rendimiento, monetización y marketing.
TurboForos
    Búsqueda por Etiquetas
homex
homex > General > Foro General
Los principales foros de Internet en español
Responder
 
Visitas a este tema:   862
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/03/2021, 00:00   #1
Carlos
Junior Member
avatar-azul-
Fecha Registro: mar 2021
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Los principales foros de Internet en español

__attach

Internet ya lleva con nosotros varias décadas y a lo largo de estos años han surgido comunidades que han sido muy visitadas por los internautas. Algunas de ellas han desaparecido sin dejar rastro, pero hay otros foros que se han consolidado y al día de hoy siguen siendo parte de los sitios web más visitados, algunos incluso con millones de visitas mensuales. Repasamos una lista de los más relevantes en posicionamiento según ahrefs.com.

__attach

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
menéame.net

Fundado por Ricardo Galli y Benjamí Villoslada, Menéame es un sitio web español de noticias basado en la participación comunitaria. Hecho para que los usuarios descubran y compartan contenidos a través de la red, publican enlaces  de noticias y contenidos y pueden recibir votos y comentarios. Su diseño está inspirado en Digg, una red social estadounidense. Actualmente Martín Varsavsky es el principal accionista. Una de sus principales distinciones desde su fundación es que su plataforma está basada en la Licencia Pública General Affero de GNU y su código está disponible a través de SVN y Git para que cualquier  persona pueda tener su propia versión del sitio.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
forocoches.com

Seguramente por lo menos alguna vez has escuchado este foro, ya que es una de los sitios web más visitados en España con más de 18 millones de visitantes y más de 843 mil usuarios registrados. Esta cifra lo ubica en el primer lugar como el foro más visitado de España. ForoCoches es un foro de Internet en español creado en 2003 que inicialmente estaba orientado al mundo del motor y a la automoción, y que permite la creación de temas de discusión sobre cualquier contenido. A día de hoy 18 años después de su lanzamiento por su fundador Alejandro Marín se ha convertido en un sitio web universal porque en este foro sus usuarios abren miles de hilos al día para debatir prácticamente de cualquier tema.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
forobeta.com

Este foro se presenta como el foro de webmasters más grande en español. Se ha convertido en una comunidad de personas que les gusta hacer negocios en internet, diseñadores, bloggers, redactores, programadores y todo lo que pueda ser algo que ayude a mejorar una web o proyecto. En forobeta hay una sección de negocios en donde siempre hay algo nuevo que comprar o vender. La calificación entre pares permite limitar el fraude y los usuarios malintencionados en este activo zoco de productos y servicios. Su dueño es Carlos Arreola, de nacionalidad argentina.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
elotrolado.net

Este es sin dudas el gran veterano de los foros de consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta. Está en línea desde el año 2000, es decir 20 años funcionando. Sus secciones están organizadas por plataformas de juego ytodas tienen su espacio: playstation, xbox, nintendo, ps vita, pc, incluso para juegos retros y descatalogados. En cuanto a relevancia DR según ahrefs.com se encuentra en el cuarto lugar de esta lista.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
elhacker.net

El foro elhacker.net es un sitio que invita a sus usuarios a enseñar lo que saben y aprender lo que no saben bajo el lema de: “el conocimiento es poder”. Es uno de los foros más antiguos en español. Fue fundada en el año 2001 por lo que lleva cerca de 20 años en línea. En la actualidad tiene una buena cantidad de usuarios registrados que sobrepasan los 316 mil miembros. El subforo mas visitado de este sitio es el de programación, en donde se discuten temas de todo tipo de lenguajes de programación, desarrollo web e ingeniería inversa. Además no puede faltar la sección de seguridad informática con todos los temas relacionados al hacking y vulnerabilidades en la web.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
losviajeros.com

Este es otro foro que lleva en línea muchos años, fue fundado en el año 2020. A través de todos estos años ha logrado el registro de más de 352 mil usuarios los que miran en la plataforma cientos de opiniones y comentarios de viajeros, comparan precios de alojamiento, vuelos, tours, atracciones populares y mesas en restaurantes. Los  usuarios buscan conseguir consejos útiles, ciudades interesantes, cosas que hacer, lugares que visitar para poder organizar las mejores actividades en cada destino.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
htcmania.com

En sus cuentas de redes sociales se identifican como la mayor comunidad en español sobre smartphones, tablets y tecnología de toda la Red. Actualmente tienen un sorteo de un smartphone Oppo Find X2 Neo. En el año 2007 comenzaron sus operaciones en el foro principalmente hablando de los móviles de pantalla táctil HTC P3300 y el HTC P3600. Con 1,700,000 visitas mensuales se ubica en el octavo lugar de esta lista en cuanto a visitas mensuales recibidas.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
nikonistas.com

Nació como una web para los usuarios de productos Nikon. El sitio permitía registrarse en el Club Nikonistas Digital y tener beneficios y servicios exclusivos como: cursos online de fotografía digital, acceso a los drivers en español de los equipos, noticias sobre actualizaciones de software y  firmware, así como noticias en general del mundo de la fotografía. No es de los más visitados, solo un poco más de 194 mil visitantes mensuales pero al ser un segmento de audiencia muy específico le dan a este foro una reputación muy buena. En cuanto a reputación nikonistas.com se coloca en el octavo lugar de esta lista.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
foroatletismo.com

En cuanto a atletismo y running este portal se lleva el primer lugar. En nuestra lista que aquí analizamos se encuentra en el noveno puesto entre los de mayor tráfico con más de 308 mil visitantes al mes. Fundado en el año 2007 este foro es un punto de encuentro para los amantes del atletismo. Entre toda la comunidad comparten consejos sobre nutrición, entrenamientos, equipos, vestimenta y calzado. Hay además una sección de compra y venta de artículos relacionados al atletismo. Sin duda el subforo de zapatillas es el más popular entre los visitantes de foroatletismo.com.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
bandaancha.eu

Este sitio web se ha vuelto de vital importancia para buscar información, ver tutoriales y conocer nuevas tecnologías como la fibra óptica, discutir las diferentes tarifas de los servicios y operadores disponibles. El foro es el lugar perfecto para saber de noticias, obtener ayuda, comparar precios y ofertas de servicios. Opinar y leer las opiniones de las demás personas sobre conexiones a internet, móvil, ADSL, WiFi y operadoras de cable. Con un poco más de medio millón de visitas mensuales se ubica en el octavo lugar de los más visitados de esta lista de foros.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
mediavida.com

Este foro tiene la nada despreciable cifra de 2,800,000 visitas mensuales y con más de 30 mil miembros registrados es uno de los foros más antiguos que actualmente existen en la web. Fue fundado en el año 2003 principalmente para los fanáticos del video juego Counter Strike. En aquella oportunidad ofrecía descargas de pequeños juegos deportivos, de acción y eróticos. Además de publicar fotos divertidas y de humor, lo que aun al dia de hoy sigue siendo muy popular dentro de las comunidades digitales.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
yoreparo.com

Este portal fundado en el año 2002 reúne un gran club de diagramas en donde los técnicos pueden compartir manuales de servicio, manuales de fallas, tutoriales en formato pdf y en videos, diagramas de circuitos analógicos y digitales, y cualquier material que aporte información para la reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
foromtb.com

Este es el foro dedicado a los que les gusta el mountainbike, quieren saber de las principales competiciones, informarse sobre las rutas y organizar quedadas. El subforo de rutas y quedadas organizadas por regiones es el que a la fecha de hoy es más activo junto con los subforos donde se puede conseguir consejos y comprar o vender bicicletas. Desde el 2004 ha estado en línea y ya cuenta con más de 359 mil usuarios registrados, también está entre los primeros con mayor cantidad de registros.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
forospyware.com

Esta es una comunidad en español que aporta ayuda e información sobre virus, spywares, adwares, botnets, ransomware, phishing, malwares. Está en línea desde el año 2005 por lo que lleva 15 años ayudando a los usuarios a prevenir y eliminar los virus y las nuevas amenazas de internet. Entre sus temas encontramos consejos para el uso de antivirus, antispyware, anti-phising y otras herramientas como guías, manuales y tutoriales de desinfección. Su dueño es Marcelo Rivero.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
burbuja.info

Este foro nace con la intención de informar sobre los precios del mercado inmobiliario, los cuales consideraban abusivos por los integrantes de la comunidad. En este sitio web la gente puede intercambiar datos relevantes, opiniones y las demás personas aportan sus propios datos y las contrastan. El foro nació en el año 2003 y en aquel tiempo lo que se veía en los medios de comunicación tradicionales era que todo en la economía en España iba muy bien. Ante la bajada de los precios y el estallido de la burbuja inmobiliaria muchas de las cosas que se hablaban en el foro se hicieron realidad. Hoy en día tras 18 años de fundado el foro tiene secciones de economía, política, inversiones, bolsa, criptomonedas, actualidad y algo de ocio.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
sexomercadobcn.com

Este foro se ha convertido con el paso de los años en un sitio de encuentro y un marketplace para adultos. Este sitio web desde sus inicios tiene secciones para quienes buscan pisos de relax, y contratar acompañantes para servicios sexuales. El área que inicialmente estaba destinado el foro era Barcelona y Cataluña. Actualmente con más de 750 mil visitas al mes y más de 145 mil usuarios registrados en el foro se publican anuncios de toda España.

Estimaciones de tráfico mensual según similarweb.com

__attach

Todos estos foros han permanecido largos años en línea de manera exitosa. En parte este logro se debe a la atenta escucha de la comunidad por parte de sus creadores, quienes han sabido interpretar los requerimientos que hacen falta para satisfacer las necesidades de los usuarios. Muchos de estos foros actualmente siguen manteniendo una sección donde los miembros aportan sus sugerencias para que el foro siga mejorando cada vez más.

__attach

Última edición por Pablo; 27/03/2021 a las 18:30.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:53.
Página generada en 0,188 segundos con 22 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right
Page generated at Sat, 27 Nov 2021 14:53:21 GMT