Tecnologías para tu foro. Complementos, plugins, mejoras de rendimiento, monetización y marketing.
TurboForos
    Búsqueda por Etiquetas
homex
homex > General > Foro General
¿Se está convirtiendo Telegram en la nueva Internet Profunda? (artículo)
Responder
 
Visitas a este tema:   122
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/09/2021, 18:53   #1
Carlos
Junior Member
avatar-azul-
Fecha Registro: mar 2021
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon ¿Se está convirtiendo Telegram en la nueva Internet Profunda? (artículo)

https://www.larazon.es/tecnologia/20210921/kcmr4ps22rfgrcbjcvof2dhqsu.html

Según un estudio del Financial Times, en colaboración con la firma de seguridad Cyberint, las actividades criminales se han trasladado desde la deep web a Telegram (lanzada en 2013 por los hermanos nacidos en Rusia Nikolái y Pável Dúrov, que acumula mil millones descargas y 500 millones de usuarios).

Tal Samra, analista de ciber amenazas para Cyberint, ha explicado que la migración que están realizado algunos cibercriminales a Telegram desde la Internet Profunda se debe el anonimato que proporciona su encriptación.

Telegram permite chats privados cifrados de extremo a extremo entre usuario. Y la aplicación permite el intercambio de archivos de hasta 2 gigas de tamaño entre usuarios, incluyendo archivos comprimidos tipo zip.
Mucho de este material estaria disponible con una simple busqueda, puesto que buena parte de la actividad criminal reportada en la investigación tiene lugar en canales y grupos públicos

Según Cyberint, las nuevas políticas de privacidad de Facebook y WhatsApp también ha ayudado a desplazar la actividad cibercriminal a Telegram. La casi inexistente moderación de Telegram es otro factor a tener en cuenta. Es una crítica habitual, y aún así, en 2021, es fácil encontrar canales y grupos con actividad cibercriminal abiertos hace años y que continúan accesibles con toda normalidad.

La facilidad de acceso es otro motivo de este cambio. Usar la deep web requiere ciertos conocimientos y el uso de herramientas concretas, como el navegador TOR, capaz de anonimizar la actividad. Pero Telegram no tiene ninguna complicación y hasta el usuario menos preparado encontrará lo que busca.

Todo puede cambiar en un futuro próximo, con los planes de abrirse a la publicidada y salir a Bolsa. Esto hará que Telegram deba mejorar en algunos aspectos, para contentar a accionistas y anunciantes. Tener problemas con la Ley no es algo atrayente, al fin y al cabo.
Miniatura de Imágenes
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:54.
Página generada en 0,129 segundos con 20 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right
Page generated at Thu, 28 Oct 2021 05:54:49 GMT